jueves, 12 de diciembre de 2019

El comercio del centro coruñés se reivindica

En estos tiempos en los que abundan los centros comerciales como setas y las grandes cadenas, entrar en la tienda de la esquina, que ha mantenido su esencia intacta a lo largo de generaciones, tiene un valor especial. Lo saben bien en Zona Obelisco, donde llevan décadas trabajando por los comercios de proximidad de la zona centro de A Coruña.

La Calle Real, Los Cantones, San Andrés, Olmos o Galera. Si paseais estas zonas de A Coruña encontraréis auténticas joyas donde comprar lo último con la sabiduría y el consejo de muchos años de experiencia. El comercio de proximidad es con el que nos reencontramos cada Navidad, cada Black Friday o con las rebajas de verano, porque bajamos al centro caminando, en una práctica social que en A Coruña tiene solera, y disfrutamos saludando a viejos amigos, vecinos o conocidos.

Tan de Siempre, tan diferente

Con este eslógan ha lanzado su última campaña la asociación de empresarios de la zona, que instaló una caja fuerte Bosch a los pies del Obelisco para impulsar la campaña de Navidad. Los comercios entregarán a sus clientes hasta 50.000 tickets para depositar en el buzón, y posteriormente se sortearán dos patinetes eléctricos.

Pero la asociación tiene previstas otras actividades para poner en valor esta zona y sus establecimientos. La filosofía de las nuevas líneas de trabajo, se recogen bien en el spot que lleva este lema y que está siendo difundido en redes sociales en las últimas semanas.

Spot Zona Obelisco


El comercio a día de hoy

Con el objetivo de difundir las líneas actuales de trabajo de la asociación y las actuaciones para estas navidades, la asociación de comerciantes Zona Obelisco participó en un programa de radio en directo desde el corazón comercial de la ciudad. Una carpa instalada frente a la joyería Obradoiro, que celebraba un gran evento, acogió a Pablo Portabales y su equipo para dar cabida a reivindicaciones, recuerdos, novedades, peticiones y todo tipo de cuestiones sobre el comercio y todas las personas que están detrás, y que lo mantienen vivo.



La concejala de Turismo, Comercio y Mercados, Diana Sobral Cabanas, participó junto a dirigentes de esta asociación de empresarios, en el programa de radio, avanzó parte del programa navideño, y escuchó las reivindicaciones de muchos de los integrantes de la entidad. El presidente de la Asociación, Javier Mosquera, y la vicepresidenta, Mercedes Landeira, estuvieron presentes en las dos horas de radio en directo, donde se escucharon además numerosos recuerdos y mensajes de cariño de los oyentes y ciudadanos.



Igualmente se contó con la presencia de Miguel Agromayor, presidente de la federación provincial de comercio; con José Luis Sánchez, de la Joyería Obradoiro, que acogió el encuentro en sus instalaciones; de Carmen Lázaro, de Óptica Lázaro; o de Sonia García del Mesón El Serrano. Entre otros muchos socios, compañeros y amigos que allí se congregaron, como Rosa y Belén, de la propia asociación, Pilar y Carmen, del conocido comercio coruñés, y otros muchos empresarios de la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario