jueves, 30 de junio de 2016

La noche de los Coruña Bloggers II Edición

No es una saga cinematográfica, aunque podría parecerlo. No es solo una reunión de amigos, no es solo formación... es, desde mi punto de vista, el escaparate del nuevo catálogo de talentos de la ciudad en la blogosfera. 

Sergio Castelo (La Casa del Árbol) / BM Contenidos

Todos tenemos un don, también dentro de esta sala del Bergin Afterwork donde nos acogen con mimo cada último miércoles del mes. Ayer incluso con un delicioso frappé de fresa. Nuestro don se escribe en 140 caracteres, se plasma en una imagen o un video y navega de móvil en móvil llegando al final a cientos o miles de personas. La sesión de ayer, maravillosamente organizada una vez más por el equipo de Coruña Bloggers, tampoco defraudó. 

La sesión arrancó con Sergio Castelo (@Scastelov) uno de los mejores consultores SEO, y coruñés, explicando en diez minutos los aspectos básicos para posicionarse bien en internet. Breve y conciso, la exposición perfecta para dar tiempo a preguntas, que hubo muchas. La importancia de los enlaces internos y externos, cuidar las descripciones en las imágenes, las tablas de contenido, etc. Castelo dio un repaso rápido de lo más instructivo para los blogueros sin demasiada formación técnica y nos dejó algunas opiniones de experto muy interesantes como "nunca vi penalizar a Google por los enlaces internos" o que básicamente tener un blog es "dedicar tiempo a tratar de responder las preguntas que se hacen los usuarios de internet".

Wicho y su entretenida exposición / BM Contenidos
Después vino el turno de Javier Pedreira (@wicho) del blog Microsiervos, que básicamente se lo pasó fenomenal -y nosotros con él- contándonos sus andanzas por la blogosfera y fuera de ella, porque experiencias tiene unas cuantas. Desde su trabajo en los museos coruñeses, que es además su pasión, hasta su experiencia en la NASA o probando dispositivos tecnológicos. No cree que se pueda vivir de los blogs en España, eso nos lo dejó bien claro, aunque desde luego dedicarle tiempo a esto resulta de lo más gratificante y enriquecedor. 

De nuevo muchas caras conocidas del mundo 2.0 como Pilar Muiños (@pmuinos), Isaac Martín de @Viajeschavetas, Román Pena de @viaxandoenfurgo, Sheila García (@SheilaMoruxo), Lucía Vázquez de @puntodelu, Xosé Luis Martínez (@Xose85) y otros muchos como Irene Medín, Marcos Sanluis o el alma del evento Manolo Rodríguez (@manolorodriguez).

Y además de todo en el sorteo me tocó una camiseta de Love It Sara (@loveitsara) con lo que también estoy muy agradecida. Lo sé, todos nos merecemos unas vacaciones, pero yo ya cuento los días para el encuentro de septiembre... ¿qué nos tendrán preparado? 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la parte que me toca.

    Es un placer pasar tardes como las de ayer, rodeado de mucha gente con un interés común.

    Lo he pasado en grande y me alegra mucho ver que os hayáis quedado con un buen sabor de boca.

    Un saludo y nos vemos el último miércoles de septiembre.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen.

    Muchísimas gracias por el artículo. Fuiste la primera en escribir sobre la primera edición y has vuelto a ser la primera en hacerlo de la segunda.

    Como dice Sergio es un placer organizar este tipo de historias y que veas que a la gente le guste.

    Y como también dice Sergio nos vemos el último miércoles de septiembre.

    Saludos

    Manolo Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos por dejar vuestras palabras. Ha sido un placer hablar de este encuentro porque me lo pasé en grande y aprendí unas cuantas cosas. ¿Se puede pedir más? Que los Coruña Bloggers sigan adelante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Fue un día fenomenal, lo pasamos muy bien y muy agusto. Un abrazo

    ResponderEliminar